Uso del zoom y el encuadre
Pulsando una vez sobre este botón veremos el dibujo ampliado. Si al ampliar no vemos exactamente la zona de pantalla deseada podemos encuadrar el dibujo pinchando sobre una zona vacía de la pantalla y arrastrando el ratón sin soltarlo. Cuando lo soltemos el dibujo se desplazará siguiendo la línea que le hemos marcado.
Observamos como al ampliar el zoom la regla ha cambiado su escala, para que sigamos teniendo siempre las mismas unidades de trabajo.
El zoom tiene dos formas de funcionamiento: normal y simplificada. Podemos elegir una de ellas desde la pantalla de opciones de configuración.
En la forma normal al pulsar el botón Zoom se muestra un menú desplegable donde podemos seleccionar el nivel de zoom mediante un deslizador, escribirlo en una casilla de texto, incrementarlo o reducirlo mediante unos botones a los lados del número o seleccionar una escala fija para el dibujo.
En la forma simplificada el zoom solo tiene 3 niveles. Para volver a reducir la imagen hemos pulsar dos veces más el botón y volver al inicio del ciclo.